parte 1 : Infancia

Vamos por la vida coleccionando experiencias, nunca  sabes que tan buenas o malas son hasta que nos detenemos a recordar.

Mi intención al escribir no es victimizarme, mi intención al escribir es recordar y darle un nombre a lo que he sido para entenderlo y curarlo... hablar de aquello que nos educan para esconder.

No recuerdo exactamente cuando pero recuerdo que nunca me sentí como los demás niños, siempre he sido una persona sensible (demasiado sensible) veía dolor en cosas sencillas y quizás puedo entender el porque, es bien sabido que el castigo físico es una de las alternativas principales para educar a lo niños latino americanos; y me atrevería a decir que es allí donde empieza mi historia con el abuso... no recuerdo la primera vez que fui castigada, recuerdo sentir miedo, temerle a mamá, temerle mucho, recuerdo también haberme hecho pipi en el auto y a mi "padre" gritando por ello. 

Nunca fui una niña muy extrovertida, más bien tímida, no tuve amigos imaginarios, sin embargo recuerdo jugar a las muñecas y hablar con ellas ( ha sabiendas de que no recibiría una respuesta) hablaba con ellas de  todo, todo lo que mi corta experiencia me permitía entender... una especie de confesión secreta, cuando mamá iba a verme yo ocultaba mi conversación.

En esa época tenia problemas de talla y peso, comer resultaba muy difícil, recuerdo a mamá dándome suplementos y cocinando cosas "especiales"para mi, eramos una familia de tres y un cuarto extraño que no entendía; mamá, mi hermana mayor, yo y un padre de fines de semana ( solo veía a papá algunos fines de semana) 

De la primera parte de mi vida no recuerdo mucho, una niña de cabellos cortos y lacios dibujando, así era yo.

tenia un grupo considerable de animales de peluche , todos amigos, de los cuales cuidaba con esmero, nunca jugando solo con uno para que los demás no se sintieran mal; un comportamiento que se mantuvo por el resto de mi vida, la culpa y la consideración eran algo de lo que conocí poco y procure mucho, como si algo de mi supiera que estaba en este mundo para hacer sentir bien a los demás.
Mi relación con los demás me costaba bastante hacer amigos, solía discutir con las chicas, y llevarme bien con los chicos, recuerdo rehusar me a tomar la siesta y discutir si Dios vivia o estaba muerto ( la reencarnación fue un tema complejo de entender para mi) 




Comentarios

Entradas populares